lunes, 18 de mayo de 2009

Otras novelas

Haciendo una pequeña pausa, en lo que se refiere a los libros que suelo reflejar aquí habitualmente, hoy voy a dejaros tres historias muy diferentes, novelas de personas a las que he podido conocer gracias a este blog, y a las que deseo mucha suerte en su aventura literaria.

“Como un dios”, una novela de Marta Abelló disponible en Bubok.

“Como un dios” narra la vida del conde Gérald von Nettesheim. Se trata de un personaje ficticio, estudioso de diferentes ciencias y relacionado con algunos personajes históricos reales. Posee una importante biblioteca con valiosos manuscritos, y sus actividades intelectuales se dirigen tanto a la erudición que éstos le proporcionan como al estudio de la magia y la dedicación a la alquimia, que le apasionará especialmente por el reto que comporta: la consecución de la Piedra Filosofal.La acción comienza en el año 1.348, época en que la Peste Negra asola Europa. El conde, debido a la ausencia de su parentela, ha de encargarse de la buena marcha de su castillo en la selva de Baviera, repoblando las tierras abandonadas y contratando nuevos sirvientes.Con el trasfondo del problema de la peste y otras enfermedades sumado a los conflictos de la época y las reflexiones acerca del destino, los temores y los saberes del hombre, se van hilvanando los días de la existencia del conde, quien nos lleva por caminos tan diversos como la filosofía, el arte y la literatura, los pensamientos medievales y cómo no, su amor por su esposa, un amor que será clave para orientarlo en su verdadero destino como alquimista.
http://www.comoundios.blogspot.com/


“La Sombra de la Luna”, de Javier Pellicer, disponible en Bubok.

El cadáver de una muchacha despierta un viejo caso que el inspector Arrabal, detective del departamento de Crímenes Violentos, casi había dado por perdido. Sin embargo, sólo cuenta con una pista para hallar al asesino de tan atroz crimen: un pentagrama dibujado en sangre en la víctima.
Mientras, un escritor conoce a la mujer de sus sueños bajo la forma de una nueva vecina. Una obsesión sin sentido le roerá el alma, hasta verse envuelto en una historia oscura de la que no podrá escapar.
tierradebardos.blogspot.com


“Lobo gris”, de James Nava. Página Web del autor

Jason Rovin se refugia en el hogar de su infancia, un rancho en Montana, alejándose de Langley y su vida en la CIA durante los últimos diez años, tras huir con un maletín lleno de documentos clasificados como alto secreto. Mientras se dirige a Wild Creek, conoce accidentalmente a Catherine Rush, una bióloga que estudia a los lobos de la zona. Los dos inician una buena amistad y colaboran para averiguar el extraño comportamiento de éstos. Entretanto, empiezan a aparecer misteriosas amenazas de muerte contra la bióloga y el sheriff de la localidad. Jason y Catherine descubren, durante una de sus incursiones en las montañas, la presencia de un campamento de milicias paramilitares.

1 comentario:

  1. Hola Jesús, espero que estés mejor. ¿Cuándo acudirás a la Feria del Libro de Madrid? Iré el próximo sábado por la mañana. Un saludo.

    ResponderEliminar