lunes, 25 de mayo de 2009

Los lugares secretos

El pasado miércoles 19 de mayo, el escritor León Arsenal presentó su nuevo libro en la biblioteca de San Rafael. Fue una gran oportunidad para conocer a este autor madrileño, que a lo largo de su trayectoria ha ido intercalando diferentes géneros, entre los que destacan la literatura fantástica, la novela histórica y el thriller.
El acto, presentado por Alberto Martín Baró (director de las tertulias que se celebran en la biblioteca), contó también con la presencia de Luis Herrero, editor y amigo del autor.

“Los lugares secretos”, una novela gótica que apenas lleva un par de semanas en el mercado, une situaciones y símbolos históricos con el argumento del libro. Para los asistentes fue interesante conocer que, aunque el desarrollo de la novela transcurre en Madrid, describe detallados paisajes del municipio de El Espinar.
Exceptuando algunos detalles, relacionados en su mayoría con los edificios y elementos históricos reflejados en la novela, León no quiso extenderse en hablar sobre el argumento o desarrollo de su obra. Las preguntas hechas por algunos de los asistentes nos hicieron conocer a alguno de los personajes, pero al final se mantuvo el misterio sobre la trama.

Así que aquí os dejo la sinopsis de esta obra, cuyos elementos (intriga, historia y simbología…) la convierten en una opción atractiva.

Los lugares secretos
Claudia Ugarte comienza a sospechar que la desaparición de su ex pareja, encubierta dos años atrás, no sólo no es coherente con su carácter sino extraña y con múltiples lagunas. Preocupada por la suerte de su antiguo amante, comienza a indagar en el trabajo que éste, historiador, estaba realizando antes de su supuesta partida, un estudio sobre la pervivencia de símbolos en diferentes edificios de Madrid que podrían remitir a una filosofía gnóstica surgida en la Edad Media en Oriente, los agápetos, y a una secta derivada de ésta, Los Elegidos, con conexiones en Italia y Sudamérica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario