lunes, 22 de junio de 2009

La Leyenda de Leureley

Una vez hechos los deberes, ahora toca disfrutar de unos días de vacaciones, descansando del trabajo, conociendo nuevos lugares. Sienta bien dejar que la mente se relaje por un tiempo (que va a ser 9 días que se pasarán volando, como siempre ocurre con las vacaciones).
Pero antes de cerrar el blog por estos días os dejo una historia a seguir, una aventura cuya sinopsis es la siguiente:

"Erion, el gran héroe protector del fantástico e ideal mundo de Phyrium consigue hacer prisionero a su no por única menos perversa amenaza: Dargok, el Maldito, ser abyecto y despreciable que viene asediando con sus tropas de kretor y crithnos al país desde hace años.

Pero lo que aparentemente debía suponer el fin de las hostilidades, no es sino el desencadenante de una serie de oscuros acontecimientos que podrían significar el fin de la paz, la justicia y la libertad desde siempre reinantes en Phyrium…"

Se trata de un interesante proyecto que probablemente conozcáis: “La Leyenda de Leureley”. Una novela desarrollada a lo largo de las entradas de la página que lleva este mismo nombre.
Y resulta, en primer lugar, interesante por ser una historia concebida por tres autores, con diferentes edades (dos de 14 años y uno de 37) pero una misma pasión por la literatura fantástica.

Estos son los creadores de la novela:
Elba de Cus Arroyo, 14 años, estudiante de 3º de ESO.
Elena Montes Navas, 14 años, estudiante de 3º de ESO.
Roberto Redondo de Paz, 37 años. Tras haber realizado estudios de Terapia Ocupacional y 1º de Filosofía, es profesor de taller en un centro ocupacional para discapacitad@s psíquic@s. En su tiempo libre es monitor/educador de chaval@s preadolescentes en una parroquia.

A través de los enlaces a cada uno de sus capítulos, podréis adentraros en el mágico mundo propuesto por Elba, Elena y Roberto, que nos ofrecen una historia repleta de imaginación, acción y aventura.
Espero que, una vez concluida el último capítulo, podamos ver “La Leyenda de Leureley” escrito en la portada, acompañado de los nombres de sus tres autores, y con cada una de sus partes sobre el papel. Y es que, aunque la página resulta atrayente, no hay nada como el dulce tacto de un libro y saborear cada una de sus páginas, para disfrutar de una gran aventura como la que aquí se nos propone. Mientras ese momento llega (estoy seguro de que llegará), desde Tierras Antiguas tendremos un ojo fijo en esta historia, que aún tiene mucho que contarnos.

Elba, Elena, Roberto. Suerte, y a seguir haciendo soñar a muchos con
“La leyenda de Leureley”.

2 comentarios:

  1. Fe doy que se trata de un proyecto ilusionante y que el lector disfrutará con él como yo lo he hecho.

    ResponderEliminar
  2. Pero... ¿qué ven mis ojos?!!!!!


    Jesús, ¿por qué no me avisaste de esta entrada?

    Me he quedado sin habla. GRACIAS, GRACIAS, GRACIAS!!!!!

    Y mi amigo Vilches, que yo pensaba que no seguía leyendo... Gracias a los dos. Todo un honor estar por aquí y ser recomendado por dos autores como vosotros.

    Estoy emocionado, coño....

    ResponderEliminar