martes, 9 de junio de 2009

Ilusiones

Dentro de los acontecimientos vividos en estos días, me quedo fundamentalmente con dos experiencias.

El viernes, día 29 de mayo, Jesús Vilches presentó en Madrid su obra “La Flor de Jade: El Enviado”. Fue un acto emotivo, en el que el autor nos deleitó con sus palabras, transmitiéndonos su pasión por escribir, por alimentar su propia ilusión con la ilusión de los demás (esto está muy relacionado con la segunda experiencia que voy a comentar). Jesús nos habló de su libro y, como gran final, leyó un extraordinario relato que da fe de la calidad de su obra sin desvelar nada sobre la misma.


Antes del evento estuvimos disfrutando de un rato agradable en compañía de miembros del Fénix: Sere, del Oráculo; Carmen y Sergio, del Concilio (felicidades por el primer año de vida de esta extraordinaria asociación), y otros artistas, como Cris Ortega.
Todo ello constituyó una maravillosa tarde que pudimos compartir, de forma breve, eso sí, pero intensa.

La segunda experiencia destacada en estos días la viví en la Feria del Libro de Madrid. Creo que todos los autores (sobre todo los que, como yo, dan sus primeros pasos en el mundo literario) coincidirán conmigo en el importante papel que desempeña la ilusión de los lectores. Esta ilusión es el motor, el motivo fundamental que nos empuja a seguir escribiendo, a seguir creando mundos, historias…

Estando el día de la firma en el stand de Diálogo Libros descubrí, entre la gente que paseaba de un extremo a otro de la feria, a un chico de unos diez años. El chaval, al ver la portada de “El Libro del Dragón”, se acercó para observarla más de cerca, con esa mirada de curiosidad tan propia de un niño. Tras desaparecer por unos segundos regresó al stand, acompañado esta vez por un familiar. Cogió el libro y pasó algunas de sus páginas, viendo las ilustraciones, leyendo alguno de los textos. Parecía que lo tenía claro. Me encantó la alegría, la ilusión que desprendía su mirada cuando ese familiar le compró el libro y al fin lo tuvo entre sus manos, cómo no, dedicado por el autor. Espero que disfrute el libro tanto como yo pude disfrutar dedicándoselo.


5 comentarios:

  1. ¡Qué importante es compartir la ilusión de los demás! Cuando alguien toma tu libro entre sus manos, lo ojea y decide comprarlo, apostando porque el contenido le vaya a gustar sin saber nada de su autor, es una sensación tan grandiosa que todos deberían poder probarla en alguna ocasión. Es muy importante el contacto con la gente, con los lectores que nos dan vida. Me alegro de que hayas podido vivir esas experiencias y que tengas muchísimas más.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. vaya sopresa y casualidad! tiene que ser un momento impresionante como si estuvieras en un sueño (menos mal que hiciste la foto que sino te parecería casi mentira), me alegro mucho que vivieras ese momento, y espero que sea el primero de muchos más. Ya nos irás contando!! y no te quedaste todo el día pegado a esa caseta a ver si alguien mas veía tus libros? yo lo habría hecho, jaja.
    Besos y enhorabuena!!

    ResponderEliminar
  3. Desde luego debe ser una experiencia inolvidable. Enhorabuena.

    ResponderEliminar
  4. uenas Jesús,

    Me alegro (y por qué no decirlo, envidio un poco) la experiencia que has disfrutado recientemente en la feria del libro ... por cierto, hoy me he agenciado un par de libros en la librería donde fueron tu presentación y la de tu tocayo y cual ha sido mi sorpresa cuando me he podido hacer con un par de marcapáginas del libro del dragón...jejeje... me conformaré con ese pequeño tesoro hasta que la seguna parte esté en el mercado, pero no te demores demasiado...

    Un abrazo

    ResponderEliminar