jueves, 10 de diciembre de 2009

Libros solidarios

El pasado día 5 de diciembre se celebró el “Día Internacional del Voluntariado”. En mi empresa lo celebramos el día 2, con diversas actividades con un fin común: ser conscientes de que todos podemos ser voluntarios en un mundo en el que, por desgracia, ya no hace falta buscar en la distancia ni encender la televisión para encontrar gente que nos necesita. Ya no sólo nuestra ayuda económica, sino también nuestro tiempo, ese tiempo que a veces malgastamos, puede ser de gran utilidad para muchos. Una muestra de amistad, una sonrisa… esos gestos tan cotidianos adquieren un valor especial cuando se comparte con los que han perdido casi todos los motivos para sonreír.

Por eso, hoy también vamos a hablar de libros. Y estos libros son muy especiales, porque aquellos que los compran están ayudando a proyectos que se están llevando a cabo lejos de aquí, con gente muy necesitada.


AIDA Books&More

AIDA, Ayuda, Intercambio y Desarrollo fue declarada de Utilidad Pública por el Ministerio del Interior en 2004. Es una asociación joven, sin ánimo de lucro, independiente, apolítica y aconfesional que, desde su creación en 1999, crece poco a poco gracias al apoyo y la confianza de personas e instituciones.


Trabajamos para mejorar el nivel de vida de las poblaciones más desfavorecidas, utilizando como herramienta los proyectos de cooperación al desarrollo e involucrando expertos y profesionales a través de asistencias técnicas.AIDA Books&More es tu nueva librería solidaria.
Dónanos tus libros usados y nosotros los convertiremos en material escolar, ayuda humanitaria, talleres para mujeres y proyectos de desarrollo rural en Vietnam, Guinea Bissau, Marruecos, Camboya, Líbano o Bangladesh.

AIDA Books&More es también un lugar de encuentro con personas con las mismas inquietudes que tú, un espacio ligado al ocio y a la cultura donde podrás conocer de primera mano los principales problemas de la pobreza y la necesidad de involucrarse activamente en la lucha contra ella.

En AIDA Books&More organizamos talleres, seminarios, jornadas divulgativas y artísticas que promueven la solidaridad y potencian el compromiso personal con la defensa de los derechos humanos y de las libertades y con un desarrollo humano más justo y solidario.

Acércate a conocernos, no te olvides de tus libros, y participa con nosotros.
Estamos en Segovia, en la calle Marqués del Arco nº26, todos los días de la semana de 10.30 a 14.00h y de 16.30 a 20.00h. Te atendemos en el teléfono 921462268 o en aidabooks@ong-aida.org.
También puedes traernos tus libros a la sede de la Asociación AIDA en Madrid, C/ Serrano 226 dpdo. Bajo Izda, 28016, Madrid.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada