domingo, 1 de marzo de 2009

Primeros capítulos

El primer capítulo de una novela resulta, en la mayoría de las veces, fundamental a la hora de dejarnos atrapar por una historia. En muchas ocasiones constituye una pista que nos desvelará una parte importante del argumento, o el entorno elegido por el escritor para desarrollar el libro. Puede sorprendernos con un misterioso asesinato, una traición, un secreto...
En esta nueva sección iremos viendo primeros capítulos de novelas, fantásticas o de otros géneros, nuevas o clásicas, de escritores noveles o consagrados, que estén disponibles para su descarga y lectura.

Y ya puestos a empezar, os dejo el primer capítulo de mi historia, el primer capítulo de "El Libro del dragón."

El Espíritu de la Espada. Vol. I: El Libro del Dragón. Capítulo I.

En la página de Mundos Épicos podéis acceder a los primeros capítulos de cada uno de los libros y descargarlos (una parte o su totalidad) en pdf. Iré incluyendo introducciones a diferentes novelas.



Y os animo a que vosotros también me habléis sobre las primeras líneas de libros que os hayan gustado, o de vuestras propias historias, líneas que en Las Tierras Antiguas siempre serán bien recibidas.

4 comentarios:

  1. Leer el primer capítulo de una novela siempre es una buena manera de saber si el libro nos puede gustar o no, porque la forma en que se narra puede ser de nustro agrado o por el contrario, si se nos hacepesado,seguramente el resto no nos guste, pero claro siempre hay excepciones y quizás no nos guste el primer capítulo y nos estemos perdiendo un buen libro.
    Un beso!!

    ResponderEliminar
  2. HOLA JESUS !
    SOY SHEREZADE Y DESDE EL BLOG DE PASION HE LLEGADO HASTA TU CASA..DONDE HABLAS DE DRAGONES E HISTORIAS EPICAS QUE ME ENCANTAN.SI NO TE IMPORTA TE SIGO.
    UN BESO.
    SHEREZADE

    ResponderEliminar
  3. HOY E VENIDO HASTA ESTAS TIERRAS ANTIGUAS
    PARA DECIRTE QUE EN MI LUNITA
    HAY DOS REGALOS PARA TI AMIGO....
    UN BESO INMENSO
    LO MERECES
    GRACIAS POR ESTAR
    LuNa

    ResponderEliminar
  4. Hola, Jesus.

    Es mi primera lectura en tu blog. Estoy de acuerdo en lo que has escrito acerca de los primeros capítulos y me parece un tema muy interesante.

    Yo, personalmente, los doy un gran valor, ya que soy de los que deja de leer un libro si no el atrapa en sus primeras páginas. Siempre concedo más´margen que un primer capítulo, pero normalmente con eso me suele bastar para saber si la historia me va a gustar.

    Conozco a mucha gente que siempre termina una novela por el simple hecho de haberla empezado. Yo no puedo hacer eso. Mi tiempo es limitado y tengo que leer algo que me guste. Por la razón que sea, pero que me atraiga.

    He leido el primer capítulo de tu novela, "El libro del dragón" y quiero felicitarte. Me ha parecido un comienzo excelente, muy bien escrito.

    Si tienes tiempo, te invito a leer el prólogo de mi novela. soy un novato en todo lo relacionado con la escritura y apreciaré cualquier sugerencia.

    http://nando-juegodealas.blogspot.com/

    Saludos,

    ResponderEliminar