lunes, 19 de enero de 2009

"Belledonne habitación 16", una novela de Anke de Vries

La semana pasada quise retroceder algo más de una década en el tiempo, para recordar una de las novelas que más me han gustado a lo largo de mi vida. La leí cuando tenía unos catorce años y me pareció fascinante. Así que he vuelto a leerla. Es una novela de intriga, escrita por Anke de Vries, que logra cautivar al lector desde su inicio. Obtuvo mención de honor en el Premio Europeo de Literatura Juvenil en 1978.

Belledonne habitación 16


Robert, un chico de diecisiete años, encuentra una agenda y una bala entre los enseres personales de su abuelo. Algunas frases crípticas de la agenda despiertan la curiosidad del muchacho, que emprende el viaje hacia un pueblecito de los Alpes franceses. Allí va a descubrir la verdad sobre el propietario de la agenda, un cierto Robert Macy.


Anke de Vries nació en Holanda, en 1936. Sus libros se han editado en ocho idiomas y han sido premiados por varios jurados internacionales. Entre los galardones más importantes que ha recibido destacan el Lápiz de Plata (premio nacional holandés) y la Mención de Honor en el Premio Europeo de Literatura Juvenil.

1 comentario: