martes, 18 de junio de 2013

El rival invisible

Tras meses de ausencia por el blog, ahora que se acerca el periodo de vacaciones voy a ver si empiezo a retomar alguna historia que tengo guardada en el cajón, con unos personajes que ya no pueden estar allí por más tiempo. Mientras tanto, hoy os quería presentar un libro diferente a los anteriores. Se trata de una historia ambientada en mi pueblo (aunque en el libro no se mencione), en un entorno como es el de un equipo de fútbol, vivido a través de los ojos de un niño y su entrenador, fundamentalmente. El tema principal del libro es la soledad, vivida desde diferentes puntos de vista. Y qué mejor forma de retratar ese sentimiento que a través de las noches, o los largos días de invierno, en un pueblo de la sierra (los que vivís en San Rafael lo sabéis muy bien).

A falta de retomar otra nueva saga de capa y espada, hoy os dejo esta otra novela que, aunque ya publiqué en Amazon hace unos meses, os quería presentar hoy, ya que estará disponible para su descarga gratuita del 19 al 23 de junio. Desde aquí podéis acceder a esta pequeña historia a la que tengo un gran cariño, por su ambientación y por unos personajes que, ante todo, reperesentan una serie de sentimientos que he querido retratar a través de sus vivencias. Y todo ello, con un equipo de fútbol como recuerdo a esas experiencias que durante estos años he podido ver (y sigo viendo) en los ojos de mis jugadores,  unos chavales que viven con entusiasmo este deporte y lo que representa el formar parte de un equipo.

"Asier se apeó del tren en una solitaria estación. Poco o nada podía imaginarse acerca de lo que le esperaba en aquel pueblo que pisaba por primera vez.
El nuevo profesor de la escuela se dirigió al centro de una localidad muda, silenciosa, donde le esperaba una nueva vida, lejos de los suyos. En su camino al hostal donde habría de pasar la noche dejó atrás varias viviendas. En el interior de una de ellas Diego, un niño “diferente” a los demás, vivía el día a día como una estancia infinita en el infierno. Su madre, Gloria, luchaba por sacar adelante una familia que amenazaba con quedar rota.
Afortunadamente, las soledades y fantasmas de cada uno de ellos parecían condenados a encontrarse, a convivir y por qué no, tal vez a desaparecer."


http://www.amazon.es/El-rival-invisible-ebook/dp/B00BUJ71MK/ref=sr_1_5?s=digital-text&ie=UTF8&qid=1371548292&sr=1-5