miércoles, 28 de julio de 2010

Feria y presentación en Madrid

Bueno, pues tras las semanas de exámenes (eso de tener exámenes a mediados de julio es terrible, entre el calor y el mundial), y unos días en los que he estado un poco perdido, retomo algunos asuntos pendientes: la experiencia de este año en la feria del libro de Segovia, y una presentación muy especial de la que únicamente pude disfrutar el tiempo dedicado exclusivamente al evento. Y digo esto porque, cuando conoces a los protagonistas del encuentro literario, la charla sobre la mesa se suele completar con una parte más informal y relajada: la cervecita de después, en la que se da paso a la amena tertulia entre los viajeros venidos desde diferentes puntos de nuestra geografía.

Pues eso, a lo que iba.

La tarde en Segovia, entre las casetas de la feria, transcurrió de forma entretenida. Cuando la temperatura empezaba a darnos un respiro, llegaron los bailes regionales junto al acueducto, para amenizar la tarde y provocar una estampida generalizada de los que merodeaban por los alrededores. Aún así, continuó el desfile de cazadores de libros en busca de una opción para estos días de verano. Vamos, que entre la música y la charla con los visitantes a la caseta, se nos hizo de noche casi sin darnos cuenta. Toda mi gratitud hacia Blanca, por su ayuda e interés. Os dejo unas fotillos del evento.

Más recientemente, concretamente el sábado día 17, estuve en un encuentro de gran envergadura dentro de mi editorial: la presentación conjunta de las dos segundas partes de las sagas “Los Héroes Malditos” y “La Flor de Jade”. Vamos, Alfonso VS Vilches. El acto estaba previsto para las 18 horas aunque comenzó más tarde, como suele ocurrir en estos eventos en los que es fundamental ese reencuentro con amigos dispersos, charlas diversas sobre el qué tal nos va, a qué nos dedicamos últimamente, eventos por llegar, el sentido de la vida… En fin, en ese instante, al igual que sucede en la cerveza de después (muy necesaria el sábado, tras una calurosa presentación, en todos los sentidos), puede derivar en todo tipo de conversaciones donde pasado, presente y futuro forman un todo que cobra un mayor sentido.

Lo cierto es que la presentación transcurrió de forma amena, entretenida. Alfonso y Vilches, en compañía del ilustrador de ambas obras, Javier Charro, nos hicieron pasar unas horas (ya no sé el tiempo que duró la presentación) más que amenas, inolvidables. Ambos desplegaron la magia de sus palabras y, cada uno con su estilo propio, nos hablaron de las segundas entregas de unas sagas cuyos universos se nos muestran tan vivos como cercanos.


Por desgracia, asuntos laborales no me permitieron quedarme a las risas de después de la presentación, así que tuve que conformarme con las del propio evento, que fueron muchas. Os dejo unas fotillos, así como la recomendación de ambas lecturas, obras que, con estilos narrativos muy diferentes, nos llevan a universos mágicos, mundos a los que aún les queda mucha vida.

miércoles, 7 de julio de 2010

Feria del libro de Segovia

El pasado sábado 3 de julio se inauguró la XXXV edición de la Feria del Libro de Segovia. Una vez más y, tras la grata experiencia del año anterior, tendré la oportunidad de acudir para firmar ejemplares de mi historia. Será mañana jueves, a partir de las 18:30, en la caseta de la librería Antares. En compañía de Blanca, a quien agradezco de todo corazón que me permita compartir con ella un día tan especial como lo es siempre la Feria del Libro de mi tierra, será extraordinario volver a pasar la tarde (con todo el calor que haga falta) casi a los pies del acueducto, disfrutando del ambiente de estos días.


Y después del partidazo de España (todavía se escuchan las celebraciones de los chicos que, por supuesto, mañana no tienen que madrugar), por qué no, os dejo aquí las fotografías de quienes son los protagonistas del día, los que nos están haciendo vivir unos momentos apasionantes… y lo que nos espera el próximo domingo. Aún nos quedan cuatro días para lograr este sueño. ¡Vamos campeones! ¡A por Holanda!