domingo, 31 de enero de 2010

Las puertas de Elligrim

¿Y si el encargo de tu vida fuese mucho más de lo que parece?

¿Y si descubrieras un inmenso secreto que hiciera que toda tu vida, tus ilusiones y tus sueños quedasen en un segundo plano?

El arquitecto Gaspar Tirado busca la respuesta a esas preguntas y a muchas otras, mientras a su alrededor todo se convierte en un torbellino que amenaza con cambiar no sólo su vida, sino también todo aquello que conoce y que daba por cierto.

Ayudado por sus amigos y compañeros de profesión, se enfrenta a la enorme tarea de descifrar el enigma que encierra la construcción del gran edificio que Elías P. Darween y su corporación les han encargado.

Así, lo que empezó siendo un misterio pronto desembocará en una peligrosa carrera contrarreloj entre distintos mundos, rodeados de unos amigos inverosímiles que tratarán de evitar las crueles intenciones de sus despiadados rivales.

Las puertas de Elligrim encierran un terrible secreto capaz de aniquilar una hermosa forma de vida. Gaspar deberá descubrir la manera de evitarlo, aunque para ello tenga que poner en riesgo incluso su propia existencia.


A la venta a partir del día 1 de febrero. Para conocer un poco más de cerca el nuevo lanzamiento de Mundos Épicos podéis visitar su página: http://laspuertasdeelligrim.mundosepicos.es/


Título: Las puertas de Elligrim

Autor: Francisco Alcantud.

ISBN: 978-84-937365-3-8

Formato: Rústica con solapas 21,6 x 15 cm - 274 Págs.

Precio: 18,00 €

lunes, 18 de enero de 2010

Furia de Titanes

Tendremos que esperar al 26 de marzo para poder ver en cines el remake de la película realizada en 1981.
“Furia de Titanes” se presenta como uno de los estrenos más “épicos” para este año. La historia del héroe mitológico Perseo cuenta con los actores Sam Worthington, Lian Neeson y Ralph Fiennes, entre otros.
En fin, aquí os dejo el tráiler de una película que promete mucha acción, en un mundo que siempre resulta fascinante, como es el de la mitología griega, sus dioses y sus grandes héroes.




martes, 12 de enero de 2010

George R. R. Martin

Quiero comenzar el año 2010 con un autor conocido por todos los amantes de la Literatura Fantástica: George Raymond Richard Martin (George R. R. Martin o GRRM, para los fans).

George R.R. Martin nació en 1948 en Bayonne (Nueva Jersey, EE.UU.), y en la actualidad reside en Santa Fe (Nuevo México, EE.UU.). Hijo de un estibador de familia humilde, su anhelo por conocer los destinos exóticos de los navíos que veía zarpar de Nueva York fue uno de los motivos que lo impulsaron a escribir fantasía y ciencia ficción.

Licenciado en periodismo en 1970, en 1977 publicó su primera novela, Muerte de la luz, libro de culto dentro del género y obra cumbre de la ciencia ficción romántica. Desde 1979 se dedica por completo a la escritura, y de su pluma han surgido títulos como Una canción para Lya o Sueño del Fevre, donde su prosa sugerente y poética aborda temas tan poco usuales en el género como la amistad, la lealtad, el amor o la traición, desde una perspectiva despojada de manierismos pero cargada de sensibilidad. Como antologista cabe destacar su trabajo a cargo de Wild Cards, antología de mundos compartidos con temática de superhéroes, de gran prestigio.

A partir de 1986 escribe guiones y colabora en series televisivas como En los límites de la realidad o La bella y la bestia, además de realizar tareas de producción en diversos telefilmes. En 1996 empieza a publicar la serie de fantasía épica Canción de hielo y fuego, éxito de ventas en Estados Unidos y auténtico revulsivo del género fantástico.
Fuente: Gigamesh

Al margen de todo esto, Martin acumula un gran número de premios, algunos de los cuales le han sido entregados gracias a su obra más conocida, Canción de Hielo y Fuego, que, planeada inicialmente como una Trilogía, tiene cuatro volúmenes publicados y otros tres en los planes del autor.

CANCIÓN DE HIELO Y FUEGO

Si bien la saga se sitúa en un mundo ficticio, Martin se desmarca de autores como J. R. R. Tolkien por la carga realista de su historia, frente al gran contenido mágico, o mitológico, utilizado por el autor de “El Señor de los Anillos”.

La desbordante narrativa de Martin hace que la vida cotidiana de la corte y la aventura dentro y fuera de ella se unan para dar lugar a una obra maravillosa, que nos traslada a un mundo medieval repleto de complejos personajes, en una historia desprovista de tabúes, envuelta en constantes intrigas y giros en los que vemos cada capítulo a través de los ojos de uno de los protagonistas. Algo que resulta fascinante acerca de esta obra es la dificultad para alinear a cada uno de sus personajes. Lo de “bueno” o “malo” es algo que no se puede aplicar a la mayoría de los componentes de la historia, ya que en ella el “bien” y el “mal” resultan conceptos más complejos de lo que normalmente uno se encuentra en la Literatura Fantástica.
En fin, esta obra de George R. R. Martin se ha erigido como una referencia obligada para todos los amantes de la Literatura Fantástica, una saga épica que cautiva al lector desde su primera línea.

Títulos publicados:
• 1996: A Game of Thrones (AGoT) - Juego de Tronos (Gigamesh 2002)
• 1998: A Crash of Kings (ACoK) - Choque de Reyes (Gigamesh 2003)
• 2000: A Storm of Swords (ASoS) - Tormenta de Espadas (Gigamesh 2005)
• 2005: A Feast for Crows (AFfC) - Festín de Cuervos (Gigamesh 2007)

Los futuros títulos son:
• A Dance with Dragons (ADwD)
• The Winds of Winter
• A Dream Of Spring (en un principio se iba a llamar A Time For Wolves, pero el autor, a través de su blog, comunicó el cambio de título).